Noticias

CÁLCULO CLÁUSULA SUELO

Descripción: empresistas

Os informamos que el Consejo General de Economistas ha desarrollado una herramienta para el cálculo de cláusulas suelo con múltiples aplicaciones.

La herramienta informática podrá ser utilizada por todos los miembros de los Registros del Consejo para que puedan asesorar en el procedimiento extrajudicial a aquellos afectados por cláusulas suelo que así lo deseen.

 MUY IMPORTANTE:

–      El fichero se encuentra en la parte privada de nuestra web, en el apartado documentación: documentos de trabajo o pinchando aquí.
–      Próximamente os facilitaremos esta misma herramienta en formato web (que se habilitará  en la misma parte de la zona privada de la web y también se habilitará en las zonas privadas de las páginas web de los colegios), con el objeto de que podamos realizar desde el Consejo General, de forma automática, las pertinentes y necesarias actualizaciones mensuales.

Características técnicas de la herramienta:

Consiste en una hoja de cálculo, con múltiples aplicaciones, pensada para la labor de asesoramiento del economista y titular mercantil a sus clientes. A diferencia de otros simuladores existentes, con menos prestaciones, este ofrece posibilidades de cálculo para hipotecas con euríbor, con Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) o con tipos sustitutivos de IRPH de cajas, bancos u otras entidades de crédito –incluyendo redondeos– y calcula la regularización a realizar en el IRPF a consecuencia de la eventual sentencia, laudo o resolución que fije la devolución. Además, si se opta por una medida compensatoria distinta de la devolución en efectivo, la herramienta permite visualizar las amortizaciones parciales que corresponden. Por último, una vez efectuados todos los cálculos, la herramienta emite un informe con las cantidades a devolver.

Esperando que este nuevo servicio resulte de tu interés, recibe un cordial saludo,

www.economistas.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *