Noticias

Carta del Decano-Presidente informando sobre la extinción del Iltre. Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias.

Queridos Compañeros/as:

En el BOPA del pasado 29 de abril se publicaron los ESTATUTOS PROVISIONALES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE ECONOMISTAS DE ASTURIAS.

Da comienzo el régimen transitorio de la JUNTA DE GOBIERNO CONSTITUYENTE, y a tal fin las Juntas de Gobierno de cada colegio hemos aprobado la composición y cargos integrantes de esta Junta Constituyente.

La toma de posesión de los miembros y cargos de la Junta de Gobierno Constituyente se celebrará el próximo viernes 13 de mayo, y determina la adquisición de personalidad jurídica del nuevo Colegio y la extinción del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias y del Colegio de Economistas de Asturias; como estaba acordado se extinguen los dos colegios y nace uno nuevo.

Dentro del plazo de seis meses desde su constitución, la Junta de Gobierno Constituyente elaborará los Estatutos definitivos que deberá ser aprobado por la Junta General Extraordinaria del nuevo Colegio y, una vez transcurridos 4 años, convocará elecciones para la conformación de la Junta Directiva del Colegio Profesional de Economistas de Asturias, momento en que finalizará el proceso constituyente del nuevo Colegio.

Son ciento dieciséis años de historia de nuestro querido Colegio que conformó la identidad económica y empresarial de Asturias.

Nuevos tiempos requieren que nos unamos todos los profesionales de la economía y la gestión empresarial en una sola corporación para seguir defendiendo nuestra profesión al servicio de la Sociedad.

La Junta de Gobierno quiere expresaros un agradecimiento colectivo por vuestra dedicación y entrega al Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales y pediros que sigáis con el mismo espíritu, compromiso y dedicación en el nuevo Colegio Profesional de Economistas de Asturias.

Queremos en estos momentos de la desaparición de nuestro querido Colegio, que ya se aproxima, decir con emoción:

VIVA EL COLEGIO DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ASTURIAS

En Oviedo, a 10 de mayo de 2022

EL DECANO-PRESIDENTE

José Antonio Sierra Rico

Descargar carta (pdf)