Programa de formación 2020

Economistas y auditores ante hechos posteriores al cierre del ejercicio

Inscribirme en este curso
Importante: Si experimenta problemas con su inscripción pruebe a identificarse como colegiado en la parte izquierda (Acceso colegiados).
 

15 Jun 2020
16:00 h - 19:00 h.

Lugar: Curso Online

CURSO ONLINE
VIDEOCONFERENCIA

Acceso colegiados

Usuarios Existentes Entrar
   

Este curso se impartirá en formato Online por videoconferencia

Se facilitará información técnica para el seguimiento de la sesión.
El día del curso el CEA remitirá claves de acceso e instrucciones.


PONENTE:

D. JUAN LUIS DOMÍNGUEZ PÉREZ

  • Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Economista y auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditoría de Cuentas de España (ROAC). Miembro del Registro de Expertos Contables del Consejo General de Economistas de España. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Su especialidad académica se centra en las operaciones de adquisiciones, fusiones y escisiones de empresas, valoraciones de empresas, registro de efecto impositivo. Asimismo es experto en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), habiendo trabajado en los servicios financieros de la Unión Europea (Bruselas).

PROGRAMA:

LOS HECHOS POSTERIORES AL CIERRE DEL EJERCICIO:

  • Normativa reguladora
  • Tipología de Hechos Posteriores:
    • Hechos posteriores que pongan de manifiesto condiciones que ya existían a la fecha del cierre del ejercicio
    • Hechos posteriores que pongan de manifiesto condiciones que no existían a la fecha del cierre del ejercicio
      • Hechos posteriores que afecten a la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.
      • Discusión de situaciones empresariales y casos controvertidos.
      • Repercusión sobre los estados financieros y la opinión de auditoría.
      • Ley 22/2015 y contenido de la Memoria.
      • Análisis de los eventos acaecidos después del cierre del ejercicio 2019.

LA NO APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO:

  • Alcance: Cuando no procede aplicar el principio de empresa en funcionamiento, indicios y factores mitigantes. Vinculación con la norma de hechos posteriores.
  • Valor de liquidación valor de uso, valor recuperable, coste amortizado de las deudas,…, bajo una hipótesis de liquidación.
  • Instrucciones contables de la RICAC- 2013: ANCMV, Provisiones, UGE`s;
  • Fondo de comercio, Inversiones en empresas del grupo y asociadas, activos fiscales, cálculo de deterioros, subvenciones, Formulación de las cuentas anuales de la empresa en liquidación: cuentas individuales y cuentas consolidadas. Repercusión sobre la opinión de auditoría.
  • Concursos de acreedores
  • PRINCIPALES IMPACTOS CONTABLES DERIVADOS DEL CORONAVIRUS Y ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN Y AUDITORIA DE LAS CUENTAS ANUALES 2019.

MATERIAL

Se facilitará por correo electrónico.

PRECIOS:

Colegiados con “Bono anual de Formación (BAF)”: Tienen libre acceso a este curso previa inscripción.
Colegiados y personal del despacho: 60€
Miembros del Colegio de Economistas: 60€ 
Resto de Asistentes: 120€

El colegiado/a que ya se haya inscrito, con bono o sin él, deberá comunicar con antelación suficiente si finalmente no va a asistir, ya que de otro modo, podría ocasionarse perjuicios para la organización.

INSCRIPCIONES:

  • Online haciendo clic en “Inscribirse en este curso“.
  • La inscripción a los cursos se hará exclusivamente a través de nuestra página web.
  • Sólo en casos excepcionales dicha inscripción se realizará a través de los medios tradicionales.

FORMA DE PAGO:

Los asistentes sin Bono de Formación anual deberán ingresar el importe correspondiente al curso en la siguiente cuenta del Banco Sabadell de Oviedo:

0081 5051 58 0001764586
IBAN: ES05 0081 5051 5800 0176 4586 / BSAB ESBB.

Una vez realizado el ingreso, deberán enviarnos el justificante bancario a colegio@empresistasdeasturias.es.

Recibirán un correo de confirmación en cuanto la operación se haya verificado.

HOMOLOGACIÓN:

  • Homologado con 3 h en contabilidad para el REGA y con 3 h para el REC.
    Al término del seminario se realizará una prueba de conocimientos final obligatoria para la certificación de las horas homologadas.

* Se recuerda la obligatoriedad de cubrir las horas anuales de formación que demandan por los distintos Registros del Consejo General.

OBSERVACIONES:

Los colegiados interesados en efectuar alguna pregunta concreta sobre el tema a tratar, pueden enviarla a través del apartado “comentarios” de la inscripción al curso por la página web, o bien por Fax o E-mail a secretaría, para trasladarla a la ponencia.

NOTA: Debido a lo limitado del aforo, las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción. En cuanto a los colegiados con bono y, por tanto, con libre acceso, es obligado e indispensable su previa inscripción al curso, que será igualmente atendida por riguroso orden.



INSCRIPCIÓN ONLINE

Lo sentimos. Se ha cerrado la inscripción a este curso.