Programa de formación 2021

La tributación en el IVA del comercio electrónico

Inscribirme
Importante: Si experimenta problemas con su inscripción pruebe a identificarse como colegiado en la parte izquierda (Acceso colegiados).
 

20 May 2021
16:00 h - 18:00 h.

(31 personas se han apuntado a este evento)

Lugar: Curso Online

CURSO ONLINE
VIDEOCONFERENCIA

Acceso colegiados

Acceso de usuarios existentes
   

Este curso se impartirá en formato Online por videoconferencia

Se facilitará información técnica para el seguimiento de la sesión.
El día del curso el CEA remitirá claves de acceso e instrucciones.

El 1 de julio de 2021 entrará en vigor en todo el ámbito comunitario la nueva normativa del IVA que regula las ventas de bienes a través de internet. A partir de esta fecha, el actual sistema de ventas a distancia dejará de aplicarse. A cambio, se establecerán dos nuevos regímenes de tributación dependiendo del lugar de procedencia de los bienes (fuera o dentro de la UE). También se establecerá un sistema de responsabilidad para las plataformas digitales que intervengan en este tipo de ventas. En determinadas supuestos, estas plataformas serán las responsables de liquidar e ingresar el IVA de las ventas en las que intermedien.

PONENTE:

D. FERNANDO MATESANZ CUEVAS

Director y fundador de Spanish VAT Services Asesores. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a todo tipo de compañías en ámbito de la imposición indirecta. Es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo – CEU de Madrid y diplomado en Derecho de la Unión Europea por la FH Pforzheim (Alemania). Cuenta con un Máster en asesoramiento fiscal de empresas (LL.M) por el IE Business School Fernando es miembro de la Junta Directiva de la International VAT Association además de formar parte del grupo de expertos IVA de la Comisión Europea. Además es abogado líder en España del área de tributos indirectos 2016-2019 (International Tax Review) y abogado líder en España en el ámbito IVA 2017-2019 (Chambers and partners).


PROGRAMA:

  • Situación actual. Las ventas a distancia.
  • Situación a partir del 1 de julio de 2021.
  • Ventas intracomunitarias a distancia de bienes.
  • Ventas de bienes importados de terceros países.
  • Las declaraciones especiales OSS e IOSS (ventanillas únicas).
  • La responsabilidad en la recaudación del IVA de las plataformas facilitadoras.

PRECIOS:

Colegiados con “Bono anual de Formación (BAF)”: Tienen libre acceso a este curso previa inscripción.
Colegiados y personal del despacho: 42€
Miembros del Colegio de Economistas sin bono: 42€
Resto de Asistentes: 84€

El colegiado/a que ya se haya inscrito, con bono o sin él, deberá comunicar con antelación suficiente si finalmente no va a asistir, ya que de otro modo, podría ocasionarse perjuicios para la organización.

INSCRIPCIONES:

  • Online haciendo clic en “Inscribirse en este curso“.
  • La inscripción a los cursos se hará exclusivamente a través de nuestra página web.
  • Sólo en casos excepcionales dicha inscripción se realizará a través de los medios tradicionales.

FORMA DE PAGO:

Los asistentes sin Bono de Formación anual deberán ingresar el importe correspondiente al curso en la siguiente cuenta del Banco Sabadell de Oviedo:

0081 5051 58 0001764586
IBAN: ES05 0081 5051 5800 0176 4586 / BSAB ESBB.

Una vez realizado el ingreso, deberán enviarnos el justificante bancario a colegio@empresistasdeasturias.es.

Recibirán un correo de confirmación en cuanto la operación se haya verificado.

HOMOLOGACIÓN:

  • Homologado por el REA+REGA con 2 h en otras otras materias para auditores y con 2h para el REC. Al término del seminario se realizará una prueba de conocimientos final obligatoria para la certificación de las horas homologadas a los auditores y miembros del REC.

* Se recuerda la obligatoriedad de cubrir las horas anuales de formación que demandan por los distintos Registros del Consejo General.

OBSERVACIONES:

Los colegiados interesados en efectuar alguna pregunta concreta sobre el tema a tratar, pueden enviarla a través del apartado “comentarios” de la inscripción al curso por la página web, o bien por Fax o E-mail a secretaría, para trasladarla a la ponencia

NOTA: Debido a lo limitado del aforo, las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción. En cuanto a los colegiados con bono y, por tanto, con libre acceso, es obligado e indispensable su previa inscripción al curso, que será igualmente atendida por riguroso orden.



INSCRIPCIÓN ONLINE

(IMPORTANTE) Si desea inscribir (de forma adicional) a otras personas de su despacho o va a asistir en su lugar otra persona con su bono de formación haga Click aquí

DESEO INSCRIBIR A OTRAS PERSONAS DE MI DESPACHO (Seleccione el numero de asistentes adicionales a usted)

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No


Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No


Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No


Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No


Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No


ERRORES ENCONTRADOS AL INSCRIBIR A ASISTENTES ADICIONALES:

Ha escogido la opción de inscribir a otros asistentes. Asegúrese de completar los campos marcados con asterisco (*) en este apartado.

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

Si
No

(Rellene sólo si tiene una sociedad inscrita en el Colegio o no es colegiado)

Información básica sobre protección de datos
Responsable COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS +info...
Finalidad Mantener el contacto con el usuario u otras acciones obligatorias. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.