Programa de formación 2021

Recorrido por los principales ajustes y beneficios fiscales para optimizar la factura fiscal del Impuesto sobre Sociedades de 2020

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Importante: Si experimenta problemas con su inscripción pruebe a identificarse como colegiado en la parte izquierda (Acceso colegiados).
 

21 Abr 2021 - 22 Abr 2021
16:30 h - 18:30 h.

(32 personas se han apuntado a este evento)

Lugar: Curso Online

CURSO ONLINE
VIDEOCONFERENCIA

Acceso colegiados

Acceso de usuarios existentes
   

21 y 22 de Abril de 2021
De 16,30 a 18,30 horas

Este curso se impartirá en formato Online
por videoconferencia

Se facilitará información técnica para el seguimiento de la sesión.
El día del curso el CEA remitirá claves de acceso e instrucciones.

PONENTE:

D. RUBÉN GIMENO FRECHEL
(Director del servicio de estudios del Registro de Economistas Asesores Fiscales en Consejo de Economistas).

D. JESUS SANMARTÍN
(Presidente del REGAF).


PROGRAMA:

  • Alquiler de inmuebles como actividad económica: especial referencia a las consecuencias fiscales del COVID-19.
  • Problemática de las entidades patrimoniales.
  • Consecuencias fiscales de los errores y de los cambios de criterios contables: cancelación de las deudas civiles prescritas en 2020.
  • Análisis de la imputación temporal de determinados ingresos fiscales.
  • Diferencia entre la amortización contable y los criterios fiscales.
  • Deterioros contables y fiscales: especial atención cuando se transmiten activos.
  • Principales gastos no deducibles: situación actual sobre la retribución de los administradores y el personal de alta dirección.
  • Operaciones con valoración fiscal distinta a la contable: especial referencia a las reducciones de capital, devoluciones de primas de emisión o aportaciones de socios, tras la Resolución del ICAC de marzo de 2019.
  • Exención de dividendos y de las rentas derivadas por la transmisión de participaciones y novedades 2021: resumen de la nota enviada de la AEAT sobre el criterio de aplicación de la deducción para evitar la doble imposición internacional.
  • Las reservas de capitalización y de nivelación en épocas de crisis.
  • Compensación de bases imponibles negativas: aspectos a tener en cuenta y última jurisprudencia.
  • Deducciones empresariales: una oportunidad de ahorro fiscal.
  • Determinación de la cifra de negocios para comprobar si procede o no aplicar el régimen de empresas de reducida dimensión.

PRECIOS:

Colegiados con “Bono anual de Formación (BAF)”: Tienen libre acceso a este curso previa inscripción.
Colegiados y personal del despacho: 80€
Miembros del Colegio de Economistas sin bono: 80€
Resto de Asistentes: 160€

El colegiado/a que ya se haya inscrito, con bono o sin él, deberá comunicar con antelación suficiente si finalmente no va a asistir, ya que de otro modo, podría ocasionarse perjuicios para la organización.

INSCRIPCIONES:

  • Online haciendo clic en “Inscribirse en este curso“.
  • La inscripción a los cursos se hará exclusivamente a través de nuestra página web.
  • Sólo en casos excepcionales dicha inscripción se realizará a través de los medios tradicionales.

FORMA DE PAGO:

Los asistentes sin Bono de Formación anual deberán ingresar el importe correspondiente al curso en la siguiente cuenta del Banco Sabadell de Oviedo:

0081 5051 58 0001764586
IBAN: ES05 0081 5051 5800 0176 4586 / BSAB ESBB.

Una vez realizado el ingreso, deberán enviarnos el justificante bancario a colegio@empresistasdeasturias.es.

Recibirán un correo de confirmación en cuanto la operación se haya verificado.

HOMOLOGACIÓN:

  • Homologado por el REA+REGA con 4 h. en otras materias a efectos de formación obligatoria requerida a los auditores de cuentas y con 4 h para el REC.
    Al término del seminario se realizará una prueba de conocimientos final obligatoria para la certificación de las horas homologadas a los auditores.

* Se recuerda la obligatoriedad de cubrir las horas anuales de formación que demandan por los distintos Registros del Consejo General.

OBSERVACIONES:

Los colegiados interesados en efectuar alguna pregunta concreta sobre el tema a tratar, pueden enviarla a través del apartado “comentarios” de la inscripción al curso por la página web, o bien por Fax o E-mail a secretaría, para trasladarla a la ponencia

NOTA: Debido a lo limitado del aforo, las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción. En cuanto a los colegiados con bono y, por tanto, con libre acceso, es obligado e indispensable su previa inscripción al curso, que será igualmente atendida por riguroso orden.



INSCRIPCIÓN ONLINE

(IMPORTANTE) Si desea inscribir (de forma adicional) a otras personas de su despacho o va a asistir en su lugar otra persona con su bono de formación haga Click aquí

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