Noticias

Fallece Ignacio García Cipitria, presidente de nuestro Colegio desde 1999 hasta 2013

Fallece Ignacio García Cipitria

El consultor presidió el Colegio Mercantil desde 1999 hasta 2013.

Consternación entre los consultores asturianos por el fallecimiento a los 74 años de Ignacio García Cipitria, quien además de socio fundador de la firma EB Consulting, encargada de auditar al Sporting, fue el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias desde 1999 hasta 2013, el que más años se mantuvo en el cargo de una institución que hunde sus raíces en 1951.

García Cipitria fue cofundador en 1985 de EB Consulting, una empresa dedicada a las auditorias y las consultorías, cuya sede está en la calle de Los Moros. Entre 2004 y 2012, la fecha en la que se jubiló, firmó las auditorías del Sporting, según explica su hijo, Ignacio García García, quien agradeció las enormes muestras de cariño recibidas durante la jornada de ayer.

García Cipitria ocupó numerosos cargos en su campo. Fue miembro del Consejo General de Titulados Mercantiles, así como vicesecretario del Registro General de Auditores. Si bien, se le conoció más por ostentar la presidencia desde 1999 hasta 2013 del Colegio Oficial de Oficial Titulados Mercantiles y Empresariales. Antes, hasta 1990, había sido presidente de la sede gijonesa de esta entidad, que hasta esa fecha mantenía también un órgano directivo en Oviedo. Con la fusión, García Cipitria fue vicepresidente hasta finales de siglo XX, fecha en la que tomó las riendas.

Diagnosticado de cáncer desde hacía tiempo, empeoró rápidamente en las últimas semanas. Falleció en su domicilio, acompañado por su familia. Fue incinerado ayer en Cabueñes.