Noticias

I torneo provincial de debate económico en bachillerato

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias y el Consejo General de Economistas de España, ponen en marcha el I Torneo Nacional de Debate Económico para estudiantes de Bachillerato.

El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España, y pretende aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a estudiantes de Bachillerato y favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

La fase territorial tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 11 de noviembre, siendo este último día cuando se celebrarán las semifinales y final y que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Junta General del Principado de Asturias.

Es un proyecto innovador, tanto desde el punto de vista de las actividades habitualmente impulsadas por los Colegios Profesionales, como desde la perspectiva de los centros de bachillerato en el ámbito de la Región.

El Torneo consta de dos fases: una regional y otra nacional. El Centro educativo vencedor de la primera fase a nivel regional pasará a competir en la segunda fase, a nivel nacional, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España, con los vencedores del resto de las 20 provincias participantes. El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

Organiza: 

Empresistas-de-Asturias-logo

 

Patrocina:

 

Dossier de comunicación y bases de la competición