Noticias

Boletín de inscripción del ejercicio 2021 en los listados de profesionales a remitir por el colegio a distintos organismos y juzgados

La Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, modificó el artículo 27  e incorporó un  27 “bis” con nueva  redacción, modificando las  condiciones subjetivas para el nombramiento de administradores concursales, tanto en número, que en su norma general será de un administrador concursal, como en las condiciones que exige  para quienes pongan de  manifiesto su disponibilidad para el desempeño de tal función, que serán de  cinco años de experiencia profesional, con especialización demostrable en el ámbito concursal  y el compromiso de continuidad en la formación en esta materia.

En el transcurso de Diciembre de 2020, el Colegio debe presentar a los Juzgados de lo Mercantil,  la  Lista  de personas disponibles, incluidas las personas jurídicas, para su utilización desde el primer día del año 2021, por lo que se ruega contestación a la mayor brevedad  a los cuestionarios  que se acompañan, debiendo también  acreditar,  (quienes no hayan asistido a los cursos de este Colegio) la formación especializada en materia concursal a la que se refiere el citado art. 27 de la Ley mediante el correspondiente certificado,   así como la continuidad en la formación.

Al objeto de confeccionar el listados de profesionales que, cumpliendo las condiciones subjetivas para ser designados administradores concursales, hayan manifestado su disponibilidad, así como los que hay que presentar en otros juzgados y organismos, te rogamos remitas antes del próximo 17 de diciembre los ficheros que figuran adjuntos (Están en formato PDF rellenable) debidamente cumplimentados, (uno específico para concursal y otro para el resto) , así como la documentación que justifique la exigencia contenida en la nueva redacción del art 27 de la Ley Concursal.Los ficheros (PDF rellenables) pueden ser enviados a través de las siguientes vías:

Asimismo, podéis añadir al Boletín de concursal, a medio de anexo, un currículo en el que conste otra información que entendáis de trascendencia para las designaciones, como son experiencia en determinados sectores de actividad, especializaciones, cursos, cargos etc…. Este currículo podéis optar por presentarlo directamente en los Juzgados de lo Mercantil y no acompañarlo al Boletín.

Recordamos también la obligatoriedad de disponer de seguro de RC en la forma y cuantías establecidas en el Real Decreto 1333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores concursales.

Sin otro particular, te saludamos atentamente,

LA JUNTA DE GOBIERNO

NOTA: EL Art.º 27 LC HA SIDO REFORMADO POR LA LEY 17/2014 DE 30 DE SEPTIEMBRE Y EL Art.º 27 BIS HA SIDO DEROGADO POR LA MISMA LEY. ESTAS REFORMAS NO ENTRARÁN EN VIGOR HASTA TANTO SE APRUEBE SU DESARROLLO REGLAMENTARIO.

FICHEROS PARA DESCARGAR (PDF rellenable)

 

Boletín de inscripción del ejercicio 2021 en los listados de profesionales a remitir por el colegio a distintos organismos y juzgados

  • Información básica sobre protección de datos
    Responsable COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS +info...
    Finalidad Mantener el contacto con el usuario u otras acciones obligatorias. +info...
    Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
    Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
    Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
    Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.