Destacados, Noticias

Los colegios de economistas y titulados mercantiles consuman su fusión

Junta del Colegio Profesional de Economistas de Asturias. Sentados, por la izquierda: Miguel Ángel Garzo, Abel Fernández, J. Antonio Sierra y Luis Ramón Menéndez. De pie, M.ª Isabel Menéndez, Andrés Álvarez, Ángel Sainz de Baranda, Silvia Suárez, Gabriel Francisco García, Elena Fernández, Víctor M. Egea y Ana Valverde.

Tras más de tres años de trabajo y más de conversaciones, los colegios de Titulados Mercantiles y Economistas cerraron el día 13 de mayo de 2022 su fusión.

Así nace el Colegio Profesional de Economistas de Asturias. Ahora, con más de 2.200 colegiados, la institución se ve “más fuerte” para cumplir con sus objetivos: representar a todos los profesionales del área económica de Asturias, desarrollar programas de formación y velar por las buenas prácticas deontológicas del sector.

El nuevo colegio contará con Abel Fernández, hasta ahora decano del colegio de economistas, como dirigente. José Antonio Sierra, antiguo decano del colegio de titulados mercantiles, será el segundo al frente de la institución.

La junta de gobierno provisional proviene de un reparto de cargos entre los dos colegios.

Tras la aprobación de los estatutos definitivos, para lo que el nuevo equipo tendrá un plazo de medio año, se pondrá en marcha el proceso electoral.

Fuente: LNE