La política de privacidad que se especifica a continuación es aplicable a todo el presente Sitio Web, entendiendo como tal todas las páginas y subpáginas a las que se tenga acceso a través del presente dominio, con excepción de las páginas web a las cuales pueda accederse a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web, en relación a las cuáles, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias declina cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener.

1.   INFORMACIÓN AL USUARIO

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias, en adelante el RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información sobre el tratamiento de los mismos:

Fin del tratamiento: Los datos que usted nos facilite serán tratados con las siguientes finalidades: Atender las solicitudes o consultas recibidas a través de nuestra página web y correo electrónico. Realizar la prestación de los servicios colegiales. Tramitar su colegiación, permitir el ejercicio de los derechos y obligaciones previstos en los estatutos, para emisión de carnés de colegiación, la gestión y cobro de cuotas, el envío de publicaciones y con fines históricos y estadísticos. Si desempeña labores de representación colectiva, los datos serán tratados para la realización y seguimiento de las actividades colegiales amparadas en la legislación vigente. Y también para el envío de comunicaciones sobre actividades, eventos y cursos relacionados con el Colegio. Incorporar sus datos, únicamente cuando usted nos lo solicite previamente, para la prestación de servicios de peritaje y colaboraciones sociales. Realizar la inscripción a cursos formativos, conferencias o coloquios promovidos o realizados por el Colegio. Y para realizar la gestión administrativa, mantener comunicación con usted y atender sus solicitudes o el ejercicio de sus derechos legales.

Base jurídica del tratamiento: Interés legítimo del responsable y consentimiento del interesado.

Criterios de conservación de los datos: En tanto el interesado no manifieste su oposición a ello, los datos se conservarán indefinidamente con fines históricos y estadísticos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal o estatutaria.

Derechos que asisten al Usuario:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento de los mismos.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias Calle Fuertes Acevedo, 10-C Bajo Posterior, – 33006 Oviedo (Asturias)

Dirección de correo electrónico: colegio@empresistasdeasturias.es

Datos de contacto del DPD: ALVAGESTION XXI S.L. Dirección de correo electrónico: : info@alvagestion.com

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los datos objeto de tratamiento son precisos y necesarios para las finalidades indicadas, aunque no es obligatorio que usted nos los proporcione, en cuyo caso no será posible atender su solicitud, o la prestación de nuestros servicios.

Con la aceptación de este Aviso Legal usted reconoce que la información y los datos personales recogidos son necesarios, exactos y veraces, y nos autoriza expresamente para el tratamiento y conservación de dichos datos para los fines y en los términos anteriormente indicados. Asimismo, le rogamos que comunique inmediatamente al RESPONSABLE cualquier modificación de sus datos de carácter personal para que la información que contiene nuestro sistema esté siempre actualizada y no contenga errores.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

4.   DERECHOS DE LOS USUARIOS

Usted, como titular de los datos, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. También podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Y podrá además solicitar la portabilidad de sus datos con el fin de que usted pueda usarlos para otras funciones o servicios de su interés. Y además tiene derecho a que sus datos no sean objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

Podrá ejercer materialmente estos derechos poniéndose en contacto con nosotros en la dirección postal o de correo electrónico arriba indicadas (Datos de contacto para ejercer sus derechos) y le facilitaremos, gratuitamente, el modelo adecuado para el ejercicio del derecho que desee solicitar.

También le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, para solicitar la tutela de dicho organismo o reclamar el ejercicio de sus derechos. La dirección para dicha reclamación es: Agencia Española de Protección de Datos Calle Jorge Juan 6 28001 Madrid.

5.   ENVÍO DE CURRÍCULUM VITAE PARA SELECCIONES DE PERSONAL

En el caso de que usted nos envíe su Currículum Vitae (CV), le informamos que dichos datos serán tratados con la finalidad de dar curso a su solicitud de empleo, o para incorporarle en futuros procesos de selección de personal. Transcurrido un año desde la recepción de su CV, se procederá a la destrucción del mismo. Al hacernos llegar su CV usted reconoce que la información y datos personales facilitados son suyos, exactos y ciertos, habiendo sido remitidos voluntariamente por usted y considerando los mismos como necesarios para el proceso de selección de personal. Asimismo, manifiesta que los datos de carácter personal contenidos en su CV tienen un nivel de riesgo bajo (datos identificativos y cualificación profesional), según la clasificación prevista por la normativa vigente en materia de Protección de Datos de carácter personal. A este respecto, le solicitamos expresamente que no incluya en su CV datos relativos a su ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, ya que en caso contrario se procederá a la destrucción del mismo sin ser tratado.